Nacionales

Presidente Vizcarra: “Seguimos trabajando, estamos viendo las necesidades de salud, no descansamos”

El mandatario supervisó la construcción de la Villa EsSalud Madre de Dios.
11:30 horas - Domingo, 12 Julio 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, supervisó la construcción de la Villa EsSalud Madre de Dios, en Puerto Maldonado, para pacientes con COVID-19 y reforzar la respuesta de atención de esa región, una de las siete donde aún se mantiene el aislamiento social obligatorio.

“Seguimos trabajando, estamos intensamente viendo las necesidades de salud en todo el país y no descansamos”, sostuvo el mandatario.

 [Lee también: Presidente Martín Vizcarra supervisó campaña de salud y vacunación en El Agustino]

En ese sentido, el mandatario instó a la ciudadanía a cumplir con los protocolos de salud. “Si somos responsables podemos reactivar gradualmente la economía y evitar que haya un rebrote, ¿De quién depende? Depende de todos porque la salud es primero”, agregó.

El jefe de Estado recalcó que en los últimos tres meses, en EsSalud, se contrató a 9 mil profesionales de salud en todo el país para fortalecer la atención médica. “El Gobierno pone su esfuerzo, pero vamos a cumplir los objetivos cuando los ciudadanos actúen con responsabilidad”, anotó.

Más temprano, el mandatario Martín Vizcarra en compañía de la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, inauguró el Servicio de Tomografía en el Hospital I Víctor Alfredo Lazo Peralta de EsSalud de Puerto Maldonado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina