Política

Luciana León fue investigada por desbalance patrimonial en el Congreso en el 2014

Comisión de Ética dijo que no encontró falta ética, pero no negó que hubiera un desbalance patrimonial.
11:07 horas - Miércoles, 23 Octubre 2019

La representante aprista, Luciana León Romero, también fue investigada en el año 2014 por un presunto desbalance patrimonial. En aquel momento, la Comisión de Ética del Congreso decidió archivar la denuncia contra la legisladora.

Se le acusó de comprar dos departamentos y 4 cocheras por más de un millón y medio de soles. La actual integrante de la Comisión Permanente señaló en aquella oportunidad que asumió dichos gastos gracias a sus ahorros hechos a lo largo de 8 años.

[Lee también: Luciana León: “Niego tajantemente ser parte de una red criminal”]

La investigación también incluía la compra de una camioneta, más de 50 viajes al extranjero entre el 2014 y el 2016 y sus aportes partidarios. 

Tras llegar a una decisión, el presidente del grupo de trabajo parlamentario de entonces, Humberto Lay, dijo que no había ninguna falta ética, pero no negó que hubiera un desbalance patrimonial, por esta razón se declaró improcedente la denuncia en su contra y el mismo se envió al Ministerio Público.

Hoy Luciana León está siendo investigada por la Fiscalía por estar presuntamente ligada a la organización Los intocables ediles, de la Victoria.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina