Política

Kenji Fujimori: fui incriminado por móvil político

“No ha habido ningún tipo de intercambio de obras por votos y eso se ha demostrado en todo el proceso”, aseguró el excongresista.
8:17 horas - Jueves, 13 Octubre 2022

Kenji Fujimori insiste en su inocencia. El exlegislador alegó que el móvil de los 'Mamani videos' fue político y que formó parte de un plan de Fuerza Popular para sacarlo del Congreso de la Republica. 

Ha ocurrido hace cuatro años y obviamente el móvil era sacarnos del Congreso, ya que en ese entonces Fuerza Popular tenía la mayoría del Parlamento y lo que se estaba buscando era mantener el control de la Mesa Directiva”, declaró.

[Lee también: Premier Torres: Denuncia constitucional contra el presidente Castillo es totalmente improcedente]

El juicio oral contra Fujimori Higuchi y los exparlamentarios Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel, denominados ‘Los Avengers’, se encuentra en su etapa final. La Fiscalía les atribuye haber ofrecido a sus colegas obras a cambio de votar contra la vacancia del entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski. 

“Jamás ha habido ningún tipo de negociaciones, no ha habido ningún tipo de intercambio de obras por votos y eso se ha demostrado en todo el proceso, en todo este juicio oral”, agregó. 

En su alegato final, la abogada de Kenji Fujimori pidió se le absuelva de las acusaciones de cohecho activo genérico propio y tráfico de influencias, porque no se ha podido probar estos delitos en el proceso

Afirmó que los videos entregados por Moisés Mamani a la Fiscalía fueron manipulados. “El señor Mamani se murió llevándose la prueba original, jamás la puso a disposición. (…) No hemos podido como abogados tener nuestro derecho a contradicción”

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema realizó la audiencia de juicio oral de manera presencial. El próximo 19 de octubre se continuará con los alegatos finales de las defensas técnicas de los exlegisladores Bienvenido Ramírez, Guillermo Bocángel y el exasesor Alexei Toledo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina