Política

Premier Torres: Denuncia constitucional contra el presidente Castillo es totalmente improcedente

“No se ajusta a los términos y condiciones señalados en el artículo 117 de la Constitución”, indicó el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, en conferencia de prensa.

Foto: PCM

Foto: PCM
14:52 horas - Miércoles, 12 Octubre 2022

En conferencia de prensa, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres Vásquez, señaló que la acusación constitucional presentada por la fiscal de la Nación contra el presidente Pedro Castillo es “totalmente improcedente”.

El titular de la PCM indicó que la acusación contra el jefe de Estado no se ajusta a los términos y condiciones señalados en al artículo 117 de la Constitución. Ademásprecisó que en este apartado se señala con precisión por cuales delitos se le puede acusar al presidente, no solo el ámbito judicial, sino también el político.

[Lee también: Denuncia contra presidente Castillo busca quebrantar el orden democrático, señaló el ministro Salas]

En esa línea, Torres Vásquez confió en que “prime la razón” en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

“Yo creo que va a primar el conocimiento de la materia. Y va a primar la estabilidad política que necesitamos tanto en el país para poder tener crecimiento económico y, mediante el crecimiento económico, desarrollo social”, agregó.

Cabe indicar que este martes, a través de un comunicado, el Congreso precisó que se recibió la denuncia constitucional presentada por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

Asimismo, se indicó que el oficio fue derivado a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para llevar a cabo su calificación.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina