Renato Tapia desciende a segunda con el Leganés: equipo del peruano acabó decimoctavo en LaLiga

Leganés goleó al Valladolid pero no evitó el descenso. Foto: composición TVPerú Noticias.
El Club Deportivo Leganés, donde juega el volante peruano Renato Tapia, bajó a segunda división tras concluir decimoctavo en LaLiga de España, temporada 2024-2025.
El conjunto madrileño venció este sábado 3-0 a Real Valladolid, pero dicho resultado fue insuficiente para mantenerse en primera división, ya que el Espanyol, contra el cual disputaba la salvación, venció 2-0 a Las Palmas y obtuvo la permanencia.
[Lee también: FAP confirma nuevo hallazgo de pieza de avión en Paracas y continúa búsqueda de Ashley Vargas]
Hoy, ante el Valladolid, el mediocampista peruano disputó 82 minutos hasta ser reemplazado por el argentino Julián Chicco por decisión del técnico Borja Jiménez.
A lo largo de la temporada, el Leganés registró 9 victorias, 13 empates y 16 derrotas, llegando a los 40 puntos.
TAPIA PERDIÓ LA CATEGORÍA POR PRIMERA VEZ
Tapia llegó esta temporada al conjunto blanquiazul procedente del Celta de Vigo, club en el que militó durante cuatro temporadas. El volante nacional ha desarrollado toda su carrera en Europa, con pasos por Países Bajos y, actualmente, España.
A poco de cumplir 30 años, su futuro profesional es incierto.
LEGANÉS PIDE PERDÓN A SU AFICIÓN
Mediante un extenso comunicado, el Leganés pidió disculpas a su afición por la pérdida de categoría, así como reafirmó su compromiso con retornar a LaLiga lo antes posible.
“Asumimos nuestros errores, sabemos que hay cosas que pudimos hacer mejor a todos los niveles. Pero podemos asegurar que vamos a convertir estos errores en aprendizajes y estamos convencidos que la experiencia obtenida durante este año nos servirá para construir un mejor Leganés en las próximas campañas”, se lee en parte del pronunciamiento.
Leganés goleó al Valladolid pero no evitó el descenso. Foto: difusión.
“Volveremos, y volverán a disfrutar del Lega con sus familias y amigos. Volveremos a soñar juntos, porque juntos seguiremos haciendo más grande a este club y lucharemos por devolverlo a primera división. Vamos a dejarlo todo para que eso ocurra lo antes posible, y junto a ustedes, lo vamos a lograr”, concluyó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: