Política

Indira Huilca niega que exista persecución política en detención de Keiko Fujimori

23:10 horas - Miércoles, 10 Octubre 2018

La congresista Indira Huilca sostuvo que detrás de la orden de detención preliminar de Keiko Fujimori no hay persecución política, alegando que esta decisión se generó a raíz de un proceso de investigación fiscal que viene de mucho antes.

Asimismo, indicó que el hecho de que la medida coercitiva incluya a otras 19 personas aparte de Fujimori Higuchi evidencia que se ha identificado a quienes dentro de Fuerza Popular jugaban un rol clave en el presunto lavado de dinero proveniente de Odebrecht.

[Lee también: Alejandra Aramayo: Keiko Fujimori sí tiene arraigo y no ha obstaculizado la investigación]

“No es una acusación genérica, no están tratando de imputar a todo el partido político, no están haciendo una especie de globo de ensayo a ver qué encuentran”, señaló en Cara a Cara.

La legisladora precisó que tampoco se está deteniendo a una persona sobre la base de una acusación inexistente y consideró que hay elementos suficientes para que la investigación prosiga.

Agregó que al margen de la posición de los distintos sectores políticos sobre el particular, “lo que debe primar es el respeto a un proceso de investigación fiscal”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina