Política

Alejandra Aramayo: Keiko Fujimori sí tiene arraigo y no ha obstaculizado la investigación

22:22 horas - Miércoles, 10 Octubre 2018

La congresista Alejandra Aramayo advirtió que el procedimiento que siguió la orden de detención preliminar contra Keiko Fujimori por un plazo de 10 días podría estar “vedado”, argumentando que la lideresa de Fuerza Popular sí tiene arraigo y no ha obstaculizado la investigación.

En entrevista para Cara a Cara, negó que vivir en una casa alquilada anule tal condición y explicó que esta se justifica porque Fujimori Higuchi sí trabaja y figura en la planilla de Fuerza Popular, y que además de ello tiene hijas en edad escolar y un padre enfermo.

[Lee también: Reacciones de congresistas tras detención preliminar de Keiko Fujimori]

Agregó que en ningún momento su lideresa dificultó el desarrollo de la investigación del caso Cócteles y acotó que su detención se dio precisamente cuando acudía a una audiencia reprogramada por el Ministerio Público.

De otro lado, Aramayo Gaona consideró que el fiscal José Domingo Pérez tiene la “compleja tarea” de acreditar en 10 días su hipótesis en torno al caso. A la par, cuestionó que el juez Richard Concepción cite en su resolución los recaudos que establece la norma para emitir un auto de esta naturaleza sin desarrollarlos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina