Política

García Belaunde cuestiona que se quiera cambiar la Constitución por cooperativas pero no por otros temas

20:41 horas - Domingo, 27 Mayo 2018

El congresista Víctor Andrés García Belaunde cuestionó que para aplazar la supervisión a las cooperativas se quiera cambiar la Constitución y no por otros temas -a su juicio importantes- como el voto facultativo, la pena de muerte y la bicameralidad del Parlamento.

Agregó que es inaceptable que las propias cooperativas se autofiscalicen como lo plantea el proyecto de su colega Úrsula Letona. “Se quiere crear una entidad que esté a la medida de las instituciones que se van a supervisar”, afirmó en Ama Llulla.

[Lee también: Cooperativistas mantienen esperanza de aprobación de proyecto cuando vuelva al pleno]

Consideró que tanto Letona como Miguel Torres tienen conflicto de intereses. En el caso de este último señaló que el estudio de abogados al que perteneció -pero que sigue funcionando y está a cargo de sus familiares- tiene como clientes a cooperativistas. “Yo creo que él debió de inhibirse”, acotó.

De otro, apuntó que la Fenacrep solo podría controlar el 10% de este tipo de sociedades y recalcó que su proyecto no busca que desaparezcan las cooperativas de crédito y ahorro, tan solo regularlas y fiscalizarlas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina