Política

Fuerza Popular plantea constitucionalizar cuestión de confianza

Fujimorismo publica video para demostrar “unión y fortaleza” tras dos renuncias.
21:04 horas - Lunes, 3 Junio 2019

A horas de la sustentación de la cuestión de confianza, la bancada de Fuerza Popular manifestó que se mantiene “firme en defensa de la Constitución” y que esperan que el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, “constitucionalice” su pedido de confianza ante el pleno del Congreso de la República.

Tal pronunciamiento fue publicado en sus redes sociales, donde Luz Salgado también se pronunció en ese sentido. “Por el bien del país, si el Ejecutivo muestra voluntad de diálogo escucharemos un pedido constitucional”, tuiteó la parlamentaria.

[Lee también: Comisión de Ética aprueba suspender por 120 días a Daniel Salaverry]

La bancada de Fuerza Popular además publicó un video en el que varios de sus miembros lanzan arengas partidarias luego de su última reunión de bancada. En el texto que acompaña las imágenes aseguran que se encuentran “unidos y fuertes en estas horas decisivas para la democracia”.

Cabe indicar que esto tiene lugar poco después que los legisladores Nelly Cuadros y Francisco Villavicencio hicieran pública su renuncia irrevocable a Fuerza Popular por “razones de conciencia”. Con estas dimisiones dicha bancada se reduce a 53 integrantes.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina