Política

Fuerza Popular: Nelly Cuadros renuncia a la bancada

Alega que su alejamiento fue motivado por “razones de conciencia”.
17:58 horas - Lunes, 3 Junio 2019

La congresista Nelly Cuadros presentó su renuncia irrevocable a la bancada de Fuerza Popular. A través de una carta dirigida al vocero de dicha agrupación, Carlos Tubino, -y que hizo pública en sus redes sociales- alegó que su alejamiento fue motivado por “razones de conciencia”.

Asimismo, precisó que en su calidad de invitada y representante de la región Cusco no ha recibido de Fuerza Popular el respaldo para impulsar el desarrollo de esa parte del país. También manifestó su firme decisión a que todo presunto acto de corrupción, de cualquier grupo político, sea investigado.

[Lee también: Fuerza Popular: Francisco Villavicencio renuncia a bancada]

Cabe precisar que esta renuncia se suma a la de Francisco Villavicencio, quien también renunció a la bancada fujimorista alegando “razones de conciencia” y denunciando que dicho grupo político ha tomado “acciones que resultan discrepantes con los lineamientos originariamente establecidos”.

Contexto

Ambas dimisiones se dan un día después que la fiscal del caso Cuellos Blancos del Puerto, Sandra Castro, asegurara que la mayoría parlamentaria está involucrada en la presunta organización criminal que viene investigando; y un día antes de que se debata en el pleno del Congreso la cuestión de confianza planteada por el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, en torno a las reformas políticas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina