Política

Política

Fuerza Popular: PJ autoriza su inclusión en caso Keiko Fujimori

Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente acogió pedido de José Domingo Pérez.
Foto: Andina
21:18 h - Vie, 6 Dic 2019

El partido Fuerza Popular fue incorporado como persona jurídica a la investigación preparatoria por lavado de activos que se le sigue a su lideresa, Keiko Fujimori, y otros miembros de esa agrupación política, como lo solicitó el fiscal del equipo Lava Jato, José Domingo Pérez.

Esta decisión fue adoptada por el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente, tras valorar los argumentos del Ministerio Público y la defensa técnica de Fuerza Popular expuestos en la audiencia del día 19 de noviembre.

[Lee también: Daniel Salaverry confirma vínculos de Keiko Fujimori con César Hinostroza]

En el auto judicial que firma el juez Víctor Zúñiga Urday, se aclara que con esta medida no existe afectación a la democracia del país ya que “las consecuencias que pueda tener una persona jurídica no hace a todos sus integrantes, miembros o votantes responsables de lo que hayan podido realizar algunas personas”.

En la parte resolutiva también se precisa que el partido político Fuerza Popular deberá designar a un apoderado judicial, dentro de un plazo de cinco días, bajo apercibimiento de ser designado por el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente.

Según la tesis fiscal, una presunta organización criminal liderada por Keiko Fujimori empleó a Fuerza Popular, antes Fuerza 2011, para recibir dinero ilícito de Odebrecht a fin de obtener poder político.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional
La Crónica