Política

Política

Daniel Salaverry confirma vínculos de Keiko Fujimori con César Hinostroza

Según, IDL Reporteros.
14:41 h - Vie, 6 Dic 2019

El último testimonio de Daniel Salaverry complica la situación de Keiko Fujimori. El expresidente del Congreso confirma los presuntos vínculos de la lideresa fujimorista con el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, y el exjuez César Hinostroza.

Los presuntos nexos de Fuerza Popular con Hinostroza, habrían iniciado en mayo del 2018. Según el testimonio que brindó Salaverry al fiscal José Domingo Pérez, Keiko Fujimori le pidió ese mes que se comunicara con el exjuez para coordinar una reunión.

[Lee también: Keiko Fujimori: SMV solicitó información a Credicorp sobre aportes]

Según declaró, días después Keiko le informó que ya había conversado con Hinostroza a través del celular de Héctor Becerril, quien finalmente fue el encargado de hacer las coordinaciones. En agosto del 2018, IDL Reporteros publicó una conversación, del 7 de mayo de ese año, entre Hinostroza y el entonces legislador.

Semanas después de esta llamada, la sala que presidía Hinostroza admitió el recurso de casación que interpuso la defensa de Keiko Fujimori para que la Fiscalía no adecúe la investigación por el caso Cócteles a la ley de crimen organizado.

Salaverry también confirmó, en parte, el testimonio de Jorge Yoshiyama, quien lo acusó de coordinar con Pedro Chávarry el archivo de la investigación a la lideresa de Fuerza Popular.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional
La Crónica