Política

Política

Fiscalización insistirá en investigar el Mensaje a la Nación

Grupo parlamentario desestima retiro de pedido de Janet Sánchez y señala que así lo expresa el Reglamento del Congreso.
11:41 h - Mié, 11 Sep 2019

La Comisión de Fiscalización, que preside el fujimorista Segundo Tapia, desestimó la reconsideración planteada por la congresista Janet Sánchez de retirar su pedido de investigar el Mensaje a la Nación dado por el presidente Vizcarra este 28 de julio que sirvió para anunciar el proyecto de adelanto de elecciones.

En ese sentido, el grupo de trabajo parlamentario insistirá en el tema. Según un artículo del Reglamento del Congreso leído por el secretario de la Comisión, tras el debate y la aprobación de un pedido no procede la reconsideración.

[Lee también: Janet Sánchez retira pedido de investigar Mensaje de la Nación dado por el presidente]

Por lo tanto, Fiscalización insitirá en analizar el Mensaje dado por el jefe de Estado, porque existen algunos congresistas que sostienen que no contó con la aprobación del Consejo de Ministros previo a la lectura que se hizo del mismo en el hemiciclo con motivo de fiestas patrias.

Quienes conforman este grupo de trabajo están insistiendo además en otros temas que tienen como protagonista al presidente y su entorno. Según informó TVPerú desde el Congreso, en breve estará en la Comisión César Vizcarra Cornejo para dar cuenta del alquiler de maquinaria que hizo la empresa CyM Vizcarra con el consorcio Conirsa para la construcción de la Interoceánica Sur.

También se espera la presencia del contralor Nelson Shack quien deberá informar, entre otros temas, de las acciones de control respecto al contrato de construcción del nuevo aeropuerto de Chinchero.  


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional
La Crónica