Política

Janet Sánchez retira pedido de investigar Mensaje de la Nación dado por el presidente

Miguel Torres y Hernando Cevallos coinciden en mantener fiscalización en el Congreso, pero de temas de mucha relevancia.
15:00 horas - Jueves, 5 Septiembre 2019

La congresista, Janet Sánchez, de la bancada Contigo, solicitó al titular del Parlamento retirar su pedido para investigar el Mensaje a la Nación dado por el presidente Vizcarra este 28 de julio que sirvió para anunciar el proyecto de adelanto de elecciones.

En tan solo un día de que la Comisión de Fiscalización aprobara la solicitud de facultades legislativas, Sánchez indicó que retiraba su pedido en aras de mantener el diálogo y la gobernabilidad, respetando la agenda país. Así lo hizo conocer además de su cuenta de Twitter.

[Lee también:  Pedro Olaechea: fiscalizar no es obstruir, es una obligación del Congreso]

Consultados sobre el tema los congresistas Miguel Torres y Hernando Cevallos coincidieron en señalar que hay que mantener la labor de fiscalización en temas que sean relevantes y existen muchos que necesitan del tiempo de los congresistas.

Para Cevallos, representante de la bancada del Frente Amplio, el pedido del presidente del Legislativo no influenció en la decisión de Sánchez. La posición de Fuerza Popular es hacer más lenta un proyecto para generar una serie de denuncias alrededor, en este caso alrededor del presidente Vizcarra.

Por su parte, el fujimorista Torres señaló que para cualquier político siempre es costoso dar un paso atrás, pero en este caso es más valioso que se haya hecho eso, más aún en el momentos que se tenga que discutir la agenda país para salir de la crisis.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina