Política

Fiscal de la nación rechazó proyecto del Congreso que busca reorganizar el Ministerio Público

El fiscal de la nación interino se pronunció en contra del proyecto de ley del congresista Jorge Montoya, el cual buscar reorganizar el Ministerio Público.
fiscal de la nación Juan Carlos Villena proyecto de ley Congreso

El fiscal de la nación interino se pronunció en contra del proyecto de ley del congresista Jorge Montoya.

El fiscal de la nación interino se pronunció en contra del proyecto de ley del congresista Jorge Montoya.
19:33 horas - Jueves, 22 Febrero 2024

El fiscal de la nación interino, Juan Carlos Villena, se pronunció en contra del proyecto de ley del congresista Jorge Montoya (Renovación Popular) en el que pretende declarar en emergencia y reorganizar el Ministerio Público (MP).  

Mediante un pronunciamiento público, señaló que esta iniciativa es “abiertamente inconstitucional y arbitrario”, y que “vulneraría el estado constitucional de derecho, la autonomía e independencia del MP, el equilibrio de poderes”.

[Lee también: Premier Otárola: “No tenemos ningún acuerdo con el fujimorismo”]

“Claramente se pretende quebrantar el orden constitucional y democrático con el propósito de volver a los años 90, cuando se destituyó a muchos fiscales titulares del MP con las consecuencias que todos conocemos”, manifestó.

Para Villena, se buscaría “frustrar las investigaciones a los altos funcionarios” que vienen realizándose como Lava Jato, Cuellos Blancos, casos con víctimas durante las protestas, corrupción de funcionarios, crimen organizado, entre otros.

“¿Acaso ya se tienen listos los nombres de los que nos reemplazarían de inmediato, como en los años 90?”, agregó.

MINISTERIO PÚBLICO RECHAZA PROYECTO DE LEY DE JORGE MONTOYA

El titular del Ministerio Público rechazó desde la institución que preside al proyecto de ley del congresista Jorge Montoya y exigió que se “que sean los órganos competentes legalmente los que investigan a los fiscales que se encuentran comprometidos en actos irregulares o delictivos”.

También recalcó que no se oponen a las acciones que debieran adoptarse con fines de reforma y fortalecimiento del sistema de justicia.

Por último, pidió a los ciudadanos a mantenerse alertas ante esta iniciativa de querer reorganizar el Ministerio público y aseguró que no ha sido “coaccionado” por algún periodista.

“Invoco a la ciudadanía a mantenerse alerta ante esta situación y reiterar que quien habla no tiene compromiso con nadie, no tengo reuniones ocultas con ningún alto funcionario, tampoco he sido ni estoy siendo coaccionado por persona o periodista alguno”, finalizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina