Política

​Avelino Guillén: “Accionar errático de la Fiscalía en caso Humala se debe a falta de recursos”

23:41 horas - Martes, 8 Mayo 2018

El ex fiscal supremo Avelino Guillén consideró que el accionar “errático” del Ministerio Público en la investigación preliminar al expresidente Ollanta Humala revela la carencia de un equipo de expertos para afrontar el caso, en el que -sostuvo- se tienen suficientes pruebas para demostrar la existencia de lavado de activos.

“No entendemos cómo teniendo todo el material probatorio la Fiscalía a pesar del tiempo transcurrido, más de cuatro meses ya de la promesa inicial de cuándo iba a presentar la acusación, hasta ahora no presenta una acusación sustancial”, afirmó en Cara a Cara.

Por ello recomendó que el Ministerio Público dote al fiscal Germán Juárez Atoche de recursos humanos que lo asesoren en estrategias de proceso con el objetivo de llevar a cabo una investigación seria y profunda, que evite la victimización de los investigados.

[Lee también: Wilfredo Pedraza: “Por decoro el juez Concepción debe dejar el caso de Humala”]

De otro lado, pese a que reconoció que el juez Richard Concepción cometió un error al aceptar la incautación de los bienes de la familia de Humala Tasso cuando era una medida innecesaria, opinó que el magistrado debería continuar viendo la causa y en consecuencia la recusación en su contra desestimada.

“Conozco (a Richard Concepción) por su accionar y su trabajo, y advierto un juez comprometido en el combate contra la corrupción”, replicó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina