Política

Wilfredo Pedraza: “Por decoro el juez Concepción debe dejar el caso de Humala”

22:58 horas - Martes, 8 Mayo 2018

El abogado del expresidente Ollanta Humala, Wilfredo Pedraza, sostuvo que el juez Richard Concepción Carhuancho debería dejar de ver el caso de su patrocinado “por decoro”, a raíz de su actuación en torno a la incautación de los bienes del exmandatario.

“Es insostenible ahora con una prisión preventiva que se la revocaron con una llamada severa de atención del Tribunal Constitucional, con estas marchas y contra marchas. La verdad es que no nos genera certeza de un juez que se supone es un juez de garantías”, dijo en Cara a Cara.

Pedraza Sierra brindó estas declaraciones a propósito de la recusación que presentó contra Concepción Carhuancho y cuyo expediente ha sido remitido a la Sala Penal Nacional para que sea resuelto en cuestión de unos días.

[Lee también: Ollanta Humala califica de abusivo el trato que recibe del Poder Judicial]

Para la defensa de Humala Tasso el referido magistrado no cumple el papel de juez de garantía, sino de aliado permanente de la Fiscalía. “Así las reglas de este modelo procesal se van al demonio”, acotó.

Agregó que si bien el juez Richard Concepción no llevará a cabo el eventual juicio oral, sí verá la etapa intermedia en la que se definirá qué pruebas se llevan a juicio oral y qué pruebas no.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina