Presidente Jerí se compromete a trabajar con gobernadores para enfrentar la criminalidad y dinamizar la economía

Mandatario aseguró que el Gabinete Ministerial que se viene conformando responde a una visión de proactividad, “con ministros que no permanezca sentados detrás de un escritorio”. Fotos: Presidencia.
El presidente de la república, José Jerí Oré, afirmó hoy que trabajará de manera articulada con los gobernadores regionales, a fin de combatir la inseguridad ciudadana y dinamizar la economía peruana. Ello durante una reunión sostenida en Palacio de Gobierno con 15 gobernadores regionales.
[ Lee también: Programa “Miradas” ha contado la historia de más de 200 artistas a lo largo de dos años]
“El país no puede parar y, en ese entendido y bajo un sentido altísimo de responsabilidad, agradezco de sobremanera su presencia acá en Palacio de Gobierno el día de hoy”, enfatizó.
Aseveró que es obligación del Gobierno mantener una comunicación y coordinación permanente con las autoridades regionales, a fin de continuar trabajando de manera articulada en esta etapa crucial para el país.
En ese sentido, manifestó que solo así podremos garantizar la tranquilidad y estabilidad que el Perú necesita para avanzar en sus gestiones y alcanzar los objetivos nacionales. “Yo los voy a escuchar. Y escúchenme bien: así como hoy los escucho, también los voy a convocar, con el propósito de buscar siempre puntos de entendimiento”, remarcó.
PRESIDENTE LLAMA A LA UNIDAD Y AL TRABAJO CONJUNTO
En tanto, el mandatario subrayó que este gobierno de transición será un gobierno de impacto, orientado a implementar medidas efectivas que permitan alcanzar los principales objetivos que el país requiere en la actualidad. Sostuvo que, para lograr la unidad nacional, debemos promover espacios de diálogo y tomar las decisiones necesarias que nos permitan sacar adelante al Perú.
“De eso no tengan duda. Como bien lo han señalado, la relación que tengo con ustedes no nace de ahora, sino de años de trabajo conjunto. Hemos interactuado y coincidido en diversas sesiones descentralizadas; hemos recorrido todo el país, las 25 regiones, incluso algunas de ellas dos o tres veces. Conocemos el país y entendemos su problemática”, indicó.
LUCHA CONTRA DELINCUENCIA ES PRIORIDAD
En otro momento, el mandatario reafirmó que el lunes, 20 de octubre, a las 10 a. m. se instalará una nueva jornada del Acuerdo Nacional, en la cual se abordarán temas prioritarios como la lucha contra la delincuencia, el fortalecimiento de la transparencia en el proceso electoral y la adopción de medidas para impulsar la reactivación económica.
“Son los tres temas más urgentes, aunque no los únicos. Las propuestas que hoy ustedes nos han planteado, y que reflejan las preocupaciones de sus regiones respecto a las inversiones en curso, serán materia de análisis en ese espacio técnico, con el fin de evaluar alternativas y soluciones conjuntas”, precisó.
CONFORMACIÓN DE GABINETE MINISTERIAL
Seguidamente, el jefe de Estado aseguró a los gobernadores regionales que el gabinete ministerial que se viene conformando responde a una visión de proactividad y cercanía con la ciudadanía, motivo por el cual, según señaló el presidente, se está tomando el tiempo necesario para su conformación.
“No quiero un gabinete que permanezca sentado detrás de un escritorio. Debe ser un equipo que esté en el campo, atendiendo las problemáticas, proponiendo soluciones y planteando nuevas ideas. Eso es exactamente lo que el país necesita en este momento”, apuntó.
PALACIO DE GOBIERNO FUE SEDE DEL ENCUENTRO
En la reunión con el presidente José Jerí Oré participaron los gobernadores regionales de Huánuco, Cusco, Callao, Lambayeque, Ayacucho, Arequipa, Áncash, Amazonas, Lima, Loreto, Madre de Dios, Ucayali, Ica, Pasco y Piura.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: