Política

Alva sobre inmovilización: “Es lamentable que el presidente a la medianoche haya dado esta medida extrema”

La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, señaló que hoy recibirán al jefe de Estado, Pedro Castillo, y a sus ministros. Además, afirmó que ayudarán al Ejecutivo a salir de la crisis.
9:24 horas - Martes, 5 Abril 2022

La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, se mostró en desacuerdo con la medida dictada por el Ejecutivo, la cual declara en emergencia Lima Metropolitana y Callao, además de la inamovilidad ciudadana.

“Es lamentable que el presidente a la medianoche haya dado esta medida extrema, ya que la mayoría de los peruanos estaban durmiendo y al despertarse se han encontrado con esta noticia, declaró a la prensa.

[Lee también: Presidente Castillo y ministros de Estado aceptan invitación del Congreso, anuncia premier Torres]

Explicó que el Parlamento trabajará hoy como cualquier día normal. “Hoy vamos a recibir al presidente y a los ministros. Entiendo que el premier ya ha anunciado que van a asistir”.

“El Congreso es autónomo y no podemos dejar de trabajar por nuestro país en estos momentos tan difíciles. La gente pide más trabajo y desde el Congreso vamos a ayudar al Ejecutivo a que salga de esta crisis que, repito, ellos han ocasionado, añadió. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina