Política

Presidente Castillo y ministros de Estado aceptan invitación del Congreso, anuncia premier Torres

“En vista de esta situación, el presidente de la república, Pedro Castillo, y los ministros hemos aceptado concurrir al Congreso hoy a las 3 de la tarde”, señaló el titular del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, para TVPerú.
7:33 horas - Martes, 5 Abril 2022

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, informó que el jefe de Estado, Pedro Castillo, y ministros de Estado han aceptado la invitación del Congreso de la República, la cual está programada para hoy, martes 5 de abril, a las 3 de la tarde.

“Se han cursado dos invitaciones simultáneas, una por la que el Ejecutivo invitó al Congreso para el día de hoy a las 8 de la mañana a fin de dialogar sobre las medidas que se están tomando; y otra por la cual el Congreso invita al Ejecutivo para concurrir a las 3 de la tarde, declaró.

[Lee también: Minsa reporta 9 fallecidos y 62 contagiados por COVID-19 en las últimas 24 horas]

En entrevista para TVPerú, el titular de la PCM afirmó que no se busca ningún enfrentamiento entre los poderes del Estado. “En vista de esta situación, el presidente de la república y los ministros hemos aceptado concurrir al Congreso hoy a las 3 de la tarde”, dijo.

Es importante mencionar que el presidente Pedro Castillo y cinco ministros fueron invitados para que se presenten al Parlamento hoy a las 3 de la tarde, con la finalidad de reunirse con la presidenta del Congreso, los integrantes de la Mesa Directiva y con los voceros de las nueve bancadas más un representante de los congresistas no agrupados en la Sala Miguel Grau del Poder Legislativo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina