Política

Alianza del Pacífico: acuerdo entre televisoras públicas fomenta contenidos de calidad  

El Instituto de Radio y Televisión del Perú suscribió un acuerdo con televisoras públicas de Colombia, Chile y México.
8:16 horas - Domingo, 7 Julio 2019

El Instituto de Radio y Televisión del Perú suscribió un acuerdo con tres medidos de comunicación públicos de América Latina, esto durante la Cumbre de Alianza del Pacífico.

Esta alianza con televisoras de Colombia, Chile y México permitirá la cooperación e intercambio en material audiovisual, esto para llevar contenidos de calidad a través de la televisión pública.

[Lee también: IRTP firma acuerdo en París y cierra alianzas en España, Italia y Francia]

Hugo Coya, presidente del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú, destacó que este acuerdo permitirá acercar más a los medios de comunicación con los ciudadanos.

“Sobre todo acercar cada vez más a nuestros pueblos y brindar un mejor servicio al ciudadano que es la principal objetivo de las televisiones públicas”, precisó.

Del mismo modo, Marcela Abusleme, directora de Noticias y Prensa de TVN de Chile, indicó que este acuerdo generará más contenidos de calidad.  

"Vamos a empezar a trabajar en un acuerdo en que las cuatro televisoras públicas nos van a permitir intercambiar conocimientos procesos y tratar de generar mayor cantidad de contenidos y poder potenciar la television publica", explicó. 

Cabe precisar que el memorando de entendimiento tiene una duración de 3 años con la posibilidad de ser renovado automáticamente.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina