Cultural

IRTP firma acuerdo en París y cierra alianzas en España, Italia y Francia

Hugo Coya señala que alianzas de los 6 últimos meses del IRTP con radios y televisoras europeas consolida la cooperación existente.
10:03 horas - Sábado, 8 Junio 2019

Los representantes del Instituto de Radio y Televisión del Perú (IRTP) y de France Medias Monde suscribieron un convenio en París para consolidar una serie de coproducciones, compartir programas y dar capacitación a su personal.

Con las firmas de Hugo Coya Honores y Marie Christine Saragosse se cierran las alianzas que en los últimos seis meses IRTP logró en España, Italia y Francia, así lo destacó el propio presidente del IRTP en su cuenta de Twitter. 

[Lee también: Sonido Bestial: primer programa se emite este sábado 8 de junio por Canal Ipe]

Coya Honores también aprovechó su viaje de trabajo para participar en el foro “El futuro de los medios públicos en Europa y América Latina”, junto a directivos de medios públicos de Argentina, Colombia, México, España y Francia. 

En entrevista con Radio France Internacional, el presidente de IRTP destacó la creación de espacios televisivos exclusivos para niños y jóvenes, además de contenidos en lenguas originarias que son difundidos por TVPerú.

También señaló que TVPerú es un medio público no político que busca brindar información de calidad y equilibrada al ciudadano.“No somos un  instrumento de propaganda del gobierno de turno, somos un medio público al servicio del ciudadano interesado de estar debidamente informado para que pueda libremente tomar una decisión para sus vidas”, indicó.

Asimismo recalcó que todos los periodistas que trabajan en IRTP defienden la pluralidad y la independencia editorial sin censuras y con información corroborada.

A propósito de France Medias Monde es una empresa francesa que administra medios reconocidos a nivel mundial como France 24, Radio France Internacional y Monte Carlo Doualiya, conocido como MCD, además de tener participación en TV5 Monde. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina