Nacionales

Vicente Zeballos: Se reforzará control en las fronteras para evitar ingreso de personas

Vicente Zeballos indicó que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional reforzarán el control en las fronteras.
16:01 horas - Jueves, 2 Abril 2020

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, indicó que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú reforzarán el control en las fronteras para evitar el ingreso de personas de otros países.

“Tenemos una serie de denuncias del norte y sur del país que al parecer habrían filtraciones que permiten ingresos de ciudadanos de otros países hacia nuestro territorio. A efecto de ello en primera instancia hemos coordinado con las autoridades regionales de los respectivos lugares, pero sobretodo se les ha dado directivas expresas tanto al Ministerio del Interior como al Ministerio de Defensa para que dote con un mayor número de militares y policías para que puedan cerrar nuestras fronteras", indicó el premier Zeballos.

[Lee también: Presidente Vizcarra anuncia que hombres y mujeres se movilizarán en días diferentes]

Asimismo, Vicente Zeballos aseguró que todos los días se realizan reuniones para evaluar los acontecimientos durante esta crisis por el coronavirus. "Efectivamente día tras día nos reunimos en la Comisión Multisectorial y se hacen permanentes evaluaciones de como vienen avanzando los acontecimientos y foco de atención prioritario es justamente nuestras fronteras".

Por otro lado, el primer ministro realizó un resumen de las medidas que ha tomado el Gobierno. "En un primer momento se prohibió los vuelos de Europa y Asia hacia nuestro país, y en un segundo momento, ya con la declaratoria de emergencia se prohibió el ingreso tanto aéreo, marítimo, fluvial y terrestre, en esto último inclusive se hizo más extensivo para imposibilitar el transito interprovincial", finalizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina