Nacionales

Presidente Vizcarra anuncia que hombres y mujeres se movilizarán en días diferentes

Las medidas se implementan en el marco del estado de emergencia nacional por el COVID-19.
15:52 horas - Jueves, 2 Abril 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que los hombres y mujeres podrán movilizarse en determinados días, tres veces a la semana, esto en el marco del estado de emergencia por el COVID-19.

En ese sentido, el mandatario explicó que los días lunes, miércoles y viernes solo podrán circular hombres, mientras que las mujeres se movilizaran los martes, jueves y sábado. Los domingos nadie podrá salir. "Nos quedan diez días, hagamos este esfuerzo adicional y podamos tener el control de esta enfermedad", agregó. 

[Lee también: Coronavirus en el Perú: cifra de infectados se eleva a 1 414]

Cabe precisar que esta norma solo se aplica que los ciudadanos que tengan que salir para abastecerse a mercados o farmacias, así como ir a bancos, las personas que cumplan labores esenciales podrán desplazarse con normalidad. 

El jefe de Estado detalló que tras un análisis, con el Gabinete Ministerial y un grupo de expertos, se acordó tomar esta decisión para lograr “un segundo martillazo a la curva” del coronavirus en el Perú.

"Comparando como estaría nuestra situación sido sino hubiéramos hecho nada y los resultados que tenemos con las medidas que implementamos dieron la técnica del martillo para aplanar la curva para que el pico sea más bajo de la cantidad de personas que se declaran como positivas. Eso ha tenido buenos resultados y lo que recomiendan es darle un segundo martillazo a la curva", enfatizó.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina