Nacionales

Viceministro de Transportes supervisó trabajos de limpieza de carreteras afectadas por lluvias intensas en Piura

Maquinaria del MTC remueve escombros en la ruta Morropón-Chalaco-Curilcasta.

Foto: MTC

Foto: MTC
10:13 horas - Lunes, 13 Marzo 2023

El viceministro de Transportes, Alberto Ñecco, supervisó los trabajos de limpieza de la carretera Morropón-Chalaco-Curilcasta de la región Piura, ante la emergencia por lluvias y a solicitud de los integrantes de la Mancomunidad del Andino Central.

La ruta es intervenida actualmente por la Unidad Zonal Piura–Tumbes de Provías Nacional, unidad ejecutora del MTC, mediante la modalidad de administración directa. En este trayecto se realizan trabajos de limpieza de derrumbes para garantizar el óptimo estado de la vía para el tránsito vehicular.

[Lee también: Cuatrocientos distritos declarados en emergencia por impacto del ciclón Yaku, informó presidenta Boluarte]

“Nuestros equipos están limpiando los derrumbes para garantizar el tránsito vehicular en la vía. Además, estamos elaborando el estudio de mercado para la contratación de un contratista conservador. La convocatoria está programada para mayo de 2023, detalló Ñecco.

El concurso a convocarse en mayo comprende el trayecto Tambogrande-Chulucanas-Morropón-Chalaco-Curilcas/Dv. Chulucanas-El Cincuenta/Puente Carrasquillo-Dv. Morropón.

En la ruta, que abarca las provincias Piura, Morropón y Ayabaca, se realizarán labores de conservación periódica y rutinaria, las cuales incluyen la limpieza y liberación de la ruta ante afectaciones por huaicos, lluvias intensas, derrumbes u otras acciones causadas por eventos climatológicos, mantenimiento de la señalética, entre otras actividades.

Durante su permanencia en Piura, desde el viernes 10 de marzo, el viceministro realizó una serie de actividades en la región. Articuló acciones con el gobernador regional de Piura, Luis Neyra, y alcaldes, con el fin de optimizar los recursos para la atención de la emergencia ocasionada por lluvias. 

Asimismo, integró la mesa de trabajo en la que también participaron los ministros de Economía y de Comercio Exterior y Turismo, Álex Contreras y Luis Helguero, respectivamente; y el gobernador Neyra.

Además, supervisó las actividades de desarenamiento de la carretera Piura–Bayóvar, a cargo de Provías Nacional.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina