Nacionales

Cuatrocientos distritos declarados en emergencia por impacto del ciclón Yaku, informó presidenta Boluarte

La mandataria señaló que el ciclón expuesto el nivel de pobreza monetaria en la que se encuentran las zonas afectadas.

Foto: Andina

Foto: Andina
13:01 horas - Domingo, 12 Marzo 2023

La presidenta Dina Boluarte brindó unos alcances respecto a su participación en el Consejo Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (CONAGERD) del último domingo.

Acompañada de sus ministros y el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, la mandataria informó que, a la fecha, en el país “se han declarado 400 distritos en emergencia por impacto del transcurso del ciclón Yaku”.

[Lee también: Ministerio de Vivienda anuncia bono de S/ 500 para damnificados por fuertes lluvias]

Asimismo, señaló que, pese a que se han realizado trabajos de reconstrucción tras eventos de este tipo años anteriores, al problema de fondo “no se le ha dado solución”.

Por lo mismo, anunció una serie de medidas para evitar emergencias futuras de este tipo, entre ellas la reingeniería de la oficina de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

La jefa de Estado indicó que el ciclón ha expuesto el nivel de pobreza monetaria en la que se encuentran las regiones afectadas, y que esto solo sería “la punta de iceberg”, pues existe la necesidad de tratar urgentemente “la pobreza multidimensional”.

En otro punto, la mandataria hizo mención al inicio del año escolar 2023 y lamentó que este se haya visto postergado a causa de las lluvias. Por otro lado, señaló que el programa Qali Warma, se encuentra garantizado para el resto del año.

Tras su visita por Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad, la presidenta anunció que el lunes 13 de marzo iniciará su recorrido por Cajamarca, Áncash y otras regiones del país.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina