Nacionales

Vacunación en el Perú: Tenemos cerca de medio millón de personas vacunadas contra el coronavirus

Ministra de Defensa informó que 45 649 miembros de las FF. AA. que representa 52% del personal en actividad recibieron primera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Andina

Andina
17:52 horas - Lunes, 22 Marzo 2021

La ministra de Defensa, Nuria Esparch, informó que hasta hoy lunes 22 de marzo se han vacunado en el Perú contra el COVID-19 a 485 886 personas entre el personal de Salud, miembros de la Policía Nacional (PNP), efectivos de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y adultos mayores.

La titular de Defensa al dar la información sobre las acciones realizadas por el Ejecutivo frente a la pandemia dio a conocer que 59 981 miembros de las FF. AA. ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

[Lee también: Invertirán este año S/ 1 044 millones en la ejecución de proyectos de agua y saneamiento]

Indicó que hasta la fecha recibieron del Ministerio de Salud (Minsa) 64 350 dosis de la vacuna del laboratorio de Pfizer de las cuales 51 125 han sido usadas en las inmunizaciones respectivas en Lima, Callao y Loreto.

Son 45 649 efectivos de la Armada en actividad que han recibido la primera dosis del total de 87 811 efectivos, cifra que representa el 52% del personal en actividad, expresó la ministra.

Esparch manifestó también que 9 511 efectivos de la Sanidad han sido vacunados y quedan pendientes de ser inmunizados 2 328 personas, cifra que representa el 80% de vacunación en dicha institución.

En lo que respecta a la PNP, dijo que cerca de 60 mil policías han sido vacunados en Lima, Callao y Arequipa y que este lunes se inició la vacunación de 12 mil policías en retiro, número que se espera inocular en los próximos tres días.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina