Nacionales

Vacuna rusa contra el COVID-19: Perú inicia conversaciones esta tarde

Así lo conformó el asesor de Inmunización del Ministerio de Salud.
10:05 horas - Viernes, 21 Agosto 2020

En diálogo con ‘Café con Noticias’ de TVPerú, el Dr. Carlos Castillo, asesor de Inmunización del Ministerio de Salud, confirmó que este viernes a las 3 p. m. iniciarán las conversaciones con autoridades de Rusia sobre la vacuna contra el COVID-19 denominada Sputnik V.

“Hoy a las 3 p. m. ya, en acuerdo con la Embajada de Rusia, va a haber las conversaciones para tener una reunión técnica con los científicos rusos que han desarrollado la vacuna”, precisó.

[Lee también: Ministra Mazzetti: “Tenemos dos ensayos clínicos que han sido aprobados para nuestro país”]

Según explicó, se busca una reunión técnica para conocer mayores alcances sobre esta vacuna. “No hay publicaciones al respecto, saber cuáles han sido los resultados de la fase 1, fase 2, conocer su eficacia, la estabilidad, etc.”, añadió.

El asesor de Inmunización del Ministerio de Salud recalcó que el Perú ha venido realizando coordinaciones con varios laboratorios.

El Perú está abierto para conversar con todos los laboratorios que han desarrollado vacunas. Hemos conversado con 19 laboratorios, unos con interés de desarrollar ensayos clínicos y otros con el suministro adecuado para el país”, añadió.

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina