Nacionales

Ministra Mazzetti: “Tenemos dos ensayos clínicos que han sido aprobados para nuestro país”

Además, la titular del Minsa señaló que en las siguientes semanas se van a aprobar otros ensayos clínicos de vacuna contra el COVID-19.
9:01 horas - Viernes, 21 Agosto 2020

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, señaló que el Perú ya cuenta con dos ensayos clínicos de vacuna contra el COVID-19 aprobados y que en las próximas semanas se realizará lo mismo con otros.

“Tenemos grupos trabajando en vacunas, en el mundo hay más de 150, 19 están más o menos adelantados y 8 grupos han expresado su interés de trabajar con nosotros para la estrategia de desarrollo de vacunas. En este momento ya tenemos dos ensayos clínicos que han sido aprobados para nuestro país y seguramente en las semanas que siguen se van a aprobar otros”, indicó.

[Lee también: Vacuna rusa contra el COVID-19: Perú inicia conversaciones esta tarde]

Además, indicó que esto le permitirá al país ser parte de toda la búsqueda de una vacuna y estar un paso adelante en el momento en el cual ya esté disponible. Sin embargo, afirmó que no es lo único que se debe de hacer.

“Tenemos que prever aspectos presupuestales que el Ministerio de Economía y Finanzas ya está empezando a organizar. La próxima semana se finiquita una parte económica que nos permite incluirnos en un consorcio mundial llamado COVAX Facility, además de las negociaciones independientes que puedan haber, ellos buscan que se pueda llegar al 20% de la población de los diferentes países en un primer momento”, dijo.  



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina