Nacionales

Titular del Mincetur anuncia reorganización de sector Cultura y Turismo en el Cusco

Roberto Sánchez reveló que solo en los dos días de paro en la región Cusco se perdieron US $ 100 millones en turismo.

Mincetur

Mincetur
19:25 horas - Viernes, 22 Abril 2022

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, reveló que solo en los dos días de paro en la región Cusco se perdieron US $ 100 millones en turismo.

Sin embargo, el titular del Mincetur anunció que la Mesa de Trabajo de Cultura y Turismo, con motivo del VI Consejo de Ministros Descentralizado en la ciudad imperial, logró veinte acuerdos, los cuales permitirán beneficiar al sector turismo y la población cusqueña en general.

[Lee también: Ministro Óscar Zea: "Vamos a garantizar la seguridad alimentaria de nuestra población"]

Sánchez señaló, en su alocución, que ha coordinado con el ministro de Cultura, Alejandro Salas, declarar en reorganización todo lo que es materia del Mincetur y Mincul en la región

Además, se seleccionará a cinco profesionales del Cusco para trabajar los acuerdos alcanzados en la Mesa de Trabajo de Cultura y Turismo.

Añadió que existe una genuina preocupación por la reactivación del sector en el Cusco. Agregando que, aunque emprendedores y empresas han accedido, en la región, a cerca de S/ 54 millones del FAE Turismo, aun se necesita mucho más. Adicionalmente, comentó que se requiere una prórroga para Reactiva Perú.

De otro lado, hizo referencia al proyecto de inversión del Teleférico de Choquequirao, el cual se encuentra listo desde noviembre del 2021. Comentó que para tener la licencia social y empezar la ejecución de US$ 770 millones -que involucra además otras inversiones-, hace falta la aceptación del distrito de Mollepata (Cusco). Además, hace falta que el gobierno regional asuma también el liderazgo de este proyecto.

“Se han asumido obras y compromisos adicionales para que Mollepata también tenga inversiones. Se han comprometido S/ 42 millones. Es un plan maestro que necesita diversos componentes: carreteras, conectividad, accesos, no sólo es el teleférico. Es un proyecto bi-regional de interés nacional”, dijo.

Finalmente, Sánchez refirió que el gobierno peruano, liderado por el presidente Pedro Castillo, asume con convicción su compromiso con el sector turismo, además de la gran agenda del sur peruano.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina