Nacionales

Titular de Educación y bloque universitario plantan árbol como símbolo de fortalecimiento de relaciones

Ministro Carlos Gallardo invocó a construir un nuevo escenario estudiantil con liderazgo y conciencia social.

Foto: Minedu.

Foto: Minedu.
15:47 horas - Jueves, 23 Diciembre 2021

El ministro de Educación, Carlos Gallardo, e integrantes de la Coordinación de Universidades de Lima y Callao-Bloque Universitario plantaron un árbol, en un acto simbólico que representa la continuidad del diálogo y las gestiones entre el Ministerio de Educación (Minedu) y la comunidad estudiantil con el fin de generar institucionalidad y un debate sobre la mejora de la calidad educativa.

El ministro Gallardo señaló que una de las acciones más significativas de su gestión es la constante comunicación con los jóvenes del Bloque Universitario e invocó a cumplir la importante tarea de construir un nuevo escenario estudiantil con liderazgo y conciencia social. 

[Lee también: Premier Vásquez tras recibir tercera dosis de refuerzo: es sumamente importante para protegernos]

En tanto, Carlos Huarcaya, dirigente del Bloque Universitario, manifestó que el sistema educativo necesita cambios sustanciales, tanto en la Educación Básica Regular como en la Educación Superior, y para ello la comunidad estudiantil debe participar activamente con propuestas concretas. También indicó que una de las principales preocupaciones de este gremio universitario es el retorno a clases presenciales y el debate de la ley universitaria.

En la ceremonia, realizada en los jardines de la sede del Minedu, también estuvieron presentes la viceministra de Gestión Pedagógica, Nelly Palomino, el viceministro de Gestión Institucional, Roy Palacios, y la responsable de la Dirección Regional de Educación de Lima y Callao, Maritza Sánchez, así como representantes de diversas universidades públicas y privadas.

La Coordinación de Universidades de Lima y Callao-Bloque Universitario es un espacio de articulación y coordinación interuniversitaria de diversos gremios estudiantiles que en las últimas semanas ha entablado conversaciones con el titular de Educación y, a través de una mesa de trabajo, ha planteado temas prioritarios para el bienestar de los estudiantes del país.

Con información del Minedu.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina