Nacionales

Sagasti reafirma que personas con vulnerabilidades específicas serán vacunadas con adultos mayores

El presidente de la República, Francisco Sagasti, señaló que el Ministerio de Salud estará comunicando oportunamente el proceso de inclusión y se podrá ver la información en la plataforma ‘Pongo el Hombro’.
8:53 horas - Martes, 4 Mayo 2021

El presidente de la República, Francisco Sagasti, señaló que, tras la recomendación del Comité de Ética que asesora al Ministerio de Salud, se incluirá en el proceso de vacunación, junto a los adultos mayores, a las personas que cuenten con vulnerabilidades específicas.

“Estamos hablando de personas con problemas congénitos, genéticos o degenerativos, que por cuestiones de la naturaleza han nacido con estas condiciones que los vuelve más vulnerables y, por tanto, serán priorizados en el proceso de vacunación junto a los adultos mayores tan pronto como dispongamos más dosis de vacunas para hacerlo”, indicó desde Áncash.

[Lee también: Minsa informa de 1 814 127 infectados y 62 375 decesos por COVID-19 durante pandemia]

Explicó que luego seguirán con las personas que tienen enfermedades que no son genéticas, pero que sí son de alto riesgo. “Por ejemplo, aquellos que están con hemodiálisis, en tratamiento activo contra el cáncer, entre otros”.

“El Ministerio de Salud estará comunicando oportunamente el proceso de inclusión y podrán ver la información en la página Pongo el Hombro”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina