Nacionales

¿Quiénes son los flamantes ministros en el Gabinete presidido por Ántero Flores-Araoz?

Son siete mujeres las que integran el nuevo Consejo de Ministros.
18:47 horas - Jueves, 12 Noviembre 2020

El jueves 12 de noviembre fue un día clave para el Gabinete Ministerial liderado por Ántero Flores-Araoz, quien completó su grupo de personalidades que juraron para dirigir las distintas carteras en una ceremonia que lideró el presidente de la República. 

Franca Deza Ferreccio juró como ministra de Relaciones Exteriores

Franca Deza Ferreccio juró como ministra de Relaciones Exteriores, en una ceremonia que lideró el presidente de la República, es embajadora del Servicio Diplomático y licenciada en Relaciones Internacionales, es bachiller el Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Lima y magister en Derecho Internacional de la universidad alemana Ruprecht Karls - Heidelberg.

Walter Chávez Cruz se hará cargo del Ministerio de Defensa

Walter Chávez Cruz juró como ministro de Defensa, en una ceremonia que lideró el presidente de la República. El general del Ejército Peruano (R) cuenta con maestrías en Realidad Nacional, Defensa y Desarrollo y Gestión y Desarrollo. Fue también jefe de operaciones del Frente Interno en el Comando Conjunto de las FF. AA.

José Arista Arbildo juró como titular de Economía y Finanzas

José Berley Arista Arbildo juró como ministro de Economía y Finanzas en una ceremonia que lideró el presidente de la República. El economista tiene maestría y doctorado en Economía de la Universidad de California (UCLA), fue presidente regional de Amazonas y viceministro de Hacienda.

Delia Muñoz Muñoz se hará cargo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

Abogada de la PUCP es también Máster International of Service por la American University, Washington DC de Estados Unidos. Catedrática, investigadora y coordinadora de la Maestría en Solución de Conflictos de la Universidad San Martín de Porres.

Abel Salinas juró como ministro de Salud

Salinas es médico pediatra con postgrado en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con estudios de maestría en gerencia de Servicios de Salud por la UPSMP. Fue ministro de Salud en el 2018.
 

Fernando D’Alessio Ipinza estará en la cartera de Educación

Es vicealmirante de la Armada Peruana, graduado del programa de Gestión Avanzada de Harvard Bussiness School, doctor de Negocios por la Universidad de Phoenix, profesor de la Universidad de Miami, fue ministro de Salud y fundados del CENTRUM Catolica y director general del 200 al 2017.
 

Hilda Sandoval Cornejo juró como titular del portafolio de Vivienda, Construcción y Saneamiento

Es magister de Administración Estratégica de Empresas, Fue viceministra en el sector que ahora está a cargo, entre el 2012 y el 2014. Fue asimismo jefa de Riesgos de la Dirección de Asuntos Técnicos de PorInversion y profesora de ESAN en Gestión Publica.  
 

Fernando Hurtado Pascual se hará cargo del Ministerio de Agricultura y Riego

Es ingeniero agrícola de la Universidad Agraria de la Molina, es master en ciencias del Instituto Tecnológico de Massachussetss (MI), asesor internacional de la ONU en países de África, América Latina y Vietnam. Fue gerente general de DEVIDA y también asesor de la alta direccion del Minagri.
 

Juan Sheput dirigirá el despacho de Trabajo y Promoción del Empleo

El excongresistas de la República es egresado del programa de Alto Gobierno de la Unversidad de los Andees de Colombia, magister en Prospectiva y Pensamiento Estratégico por la Universidad Externado de Colombia, fue consejero presidencial en Asuntos Políticos y jefe de assesores del Mininter y el ministerio que hoy dirige.
 

Alfonso Miranda Izaguirre juró como ministro de la Producción

es administrador de empresas de la Universidad de Lima, fue viceministro de Pesquería, presidente del Comite de Pesca y Acuicultura de la SNI, y fue presidente del Comité para el manejo del Calamar Gigante en el Pacífico Sur que integran Chile, Ecuador, México y Perú.
 

María Magdalena Seminario se hará cargo del sector Comercio Exterior y Turismo

Es licenciada en Administración de Empresas por la Universidad de Piura. Master en Comunicación y Marketing Político en la Universidad de Rioja, España, con 30 años de actividad laboral. Fue viceministra de Turismo entre el 2010 y 2011 y directora de Promoción de Promperú en el 2006 - 2009.
 

Carlos Herrera Descalzi juró como ministro de Energía y Minas

Ingeniero mecánico electricista de la UNI con estudios de postgrado en la Universidad de Karlsruhe, Alemania. Fue antes ministro del Energía y Minas entre el 2000 y 2001. También decano del Colegio de Ingenieros del Perú, en tres oportunidades. Y recibió el Doctor Honoris Causa de su Alma Mater.

Augusto Raúl Valqui Malpica juró como titular de Transportes y Comunicaciones

Licenciado en Ciencias Económicas y Financieras de la Univesidad Villarreal. Fue ministro del sector en 1990. Cuenta con más de 20 años de experiendia en el sector privado desempeñándose como presidente y director de varias empresas en dicho ámbito.
 

Patricia Teullet dirigirá el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables

Bachiller de Economía de la Universidad del Pacífico de Lima, con maestría en Administración por la Universidad La Salle de México. Fue vicemninistra de Economía y Finanzas y el Ministerio de la Presidencia, respectivamente. Desempeñándose también en cargos directivos de Confiep, ComexPerú y ejerció la docencia en el Instituto Tecnológico de Monterrey, en México y la Academia Diplomática del Perú.
 

Lizzet Rojas Sánchez es la flamante ministra del Ambiente

Es abogada de la UPSMP, tiene un máster en Gestión de Medio Ambiental por el Cenro Europeo de Postgrado y la Universidad de Alcalá de Henaras, España. Tiene estudios de maestría en Derecho Civil y Comercial de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Especialista en la Unidad Gerencial de Reconstrucción Frente a Desastres del Minedu.

María del Carmen De Reparaz se hace cargo del Ministerio de Cultura

Es licenciada de Turismo y Hoteleria con estudiuos en la PUCP y maestría en Gestión cultural y Turismo de la UPSMP, fue viceministra de Turismo, directora de Turismo de Promperú y jefa de gabinete de asesores del Ministerio de la Producción. 

Teodoro Federico Tong Hurtado juró como ministro de Desarrollo e Inclusión Social

Es magister en Administración de Negocios, psicólogo social de la UNMSM, becario del Departamento de Estado de gobierno de los Estados Unidos, trabajo para la ONU en temas de lucha contra las drogas, fue director ejecutivo de Foncodes, y regidor edil en la gestión de Alberto Andrade.


 

Gastón Rodríguez Limo se hará cargo del Ministerio del Interior

Cuenta con maestría en Administración y Ciencias Policiales de la Escuela Superior de la PNP, fue ministro del mismo portafolio en el 2020 y destacó como jefe de la región policial Lima, en el 2018, siendo jefe de la Dirección de Operaciones Especiales en el 2017.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina