Nacionales

Puno: personal de la Marina y del Ejército se vacunan contra el COVID-19

Son 822 dosis para los destacamentos de Juliaca, Ilave, Pomata, Santa Rosa y la capital regional.

Minsa

Minsa
18:45 horas - Jueves, 25 Marzo 2021

Efectivos del Ejército peruano y de la Marina de Guerra del Perú destacados en la región Puno empezaron a ser vacunados contra el COVID-19 con las dosis enviadas por el Ministerio de Salud (Minsa).

Se trata de 822 dosis que llegaron por vía aérea hasta la ciudad de Juliaca, de donde fueron remitidas por carretera hasta la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno.

[Lee también: Villa EsSalud Nuevo Chimbote entró en funcionamiento con 100 camas hospitalarias para pacientes COVID-19]

En esta ciudad se habilitó más de una decena de módulos de vacunación para el personal militar y naval que se encuentran en la primera línea de defensa ante la pandemia.

Los profesionales de la Red de Salud de Puno procedieron con la inmunización del personal de la IV Brigada de Montaña del Ejército, y de otras unidades acantonadas en la región.

En el caso de la Marina de Guerra, se inmunizó a los integrantes de la Capitanía del Puerto, en la zona del Lago Titicaca, y otras dependencias navales.

El Director Regional de Salud de Puno, doctor Walther Sebastián Oporto Pérez, precisó que las vacunas se recibieron y aplicaron con la debida rapidez y eficiencia.

Por su parte, el General Edgard Rodríguez Huanqui, Comandante de la IV Brigada de Montaña del Ejército en Puno, detalló que las vacunas también son para los diferentes destacamentos, como Juliaca, Ilave, Pomata y Santa Rosa.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina