Nacionales

Nacionales

Villa EsSalud Nuevo Chimbote entró en funcionamiento con 100 camas hospitalarias para pacientes COVID-19

En establecimiento de salud los pacientes con sintomatología leve a moderada por COVID-19 recibirán atención especializada, cuidados de enfermería, oxígeno, medicamentos, alimentación, entre otros servicios indispensables para lograr su recuperación.
(Foto: EsSalud)
16:48 h - Jue, 25 Mar 2021

El Seguro Social inauguró este jueves la Villa EsSalud Nuevo Chimbote, situada en el distrito del mismo nombre en Áncash, con cien (100) camas hospitalarias que cuentan cada una con puntos de oxígeno, laboratorio, farmacia, consultorios de medicina, módulo de atención de triaje diferenciado y salas de espera, distribuidas en 12 ambientes.

Con los estándares de bioseguridad que las normas exigen, se adecuaron todos los ambientes del establecimiento de salud, como, es el caso, del servicio de farmacia que comprenden las áreas de almacén, expendio de medicamentos y de Equipos de Protección Personal (EPP), para garantizar la protección del paciente y del personal asistencial que permanece en primera línea de batalla.

[Lee también: EsSalud culmina mañana aplicación de 50 mil vacunas que recibió del Minsa para inmunizar a adultos mayores]

En Villa EsSalud Chimbote los pacientes con sintomatología leve a moderada por COVID-19 recibirán atención especializada, cuidados de enfermería, oxígeno, medicamentos, alimentación, entre otros servicios indispensables para lograr su recuperación.

El Dr. Ramón De la Cruz, gerente de la Red Asistencial Áncash, puso en marcha y supervisó los flujos de atención del Centro de Aislamiento Temporal por COVID-19, construido en el terreno colindante al Hospital I - Cono Sur de este distrito.

De la Cruz destacó la puesta en operatividad de la Villa EsSalud Chimbote para afrontar con mejores armas la segunda ola de contagios. Además, indicó que esta infraestructura reforzará las atenciones que se brindan a los pacientes con el nuevo coronavirus en el Hospital III de Chimbote.

Las autoridades y el personal médico del Seguro Social, recorrieron las 12 salas de hospitalización, donde se encuentran coches de paro, sillas de ruedas, veladores y servicios higiénicos. Otra de las características físicas de esta infraestructura hospitalaria, es que cuenta con dos tópicos de atención médica, sala multiusos con televisores y juegos de mesa. En tanto en el área de triaje se ubicará al personal médico, enfermería, tecnólogos y técnicos quienes se encargarán de brindar atención a pacientes confirmados o con sospecha de COVID-19.

Con información de EsSalud.


Peruano opina