Nacionales

Presidente Vizcarra destaca cifra de pacientes recuperados del COVID-19

Las personas que superaron la enfermedad alcanzan un 63 % frente al 37 % que aún continúa con ella, indicó el jefe de Estado.
17:26 horas - Martes, 30 Junio 2020

El número de pacientes recuperados de la enfermaedad COVID-19 es superior a los casos activos, lo cual evidencia que se está combatiendo de forma adecuada a la pandemia en el país, sostuvo el presidente Martín Vizcarra.

En la conferencia virtual dada el Palacio de Gobierno, el jefe de Estado indicó que gracias a la contención propiciada por la cuarentena las personas que superaron la enfermedad del coronavirus alcanzan un 63 % frente al 37 % que aún continúa con ella.

[Lee también: COVID-19: EsSalud envió 36 profesionales de la salud a Madre de Dios y Amazonas]

Minutos después y con datos más actuales del Ministerio de Salud (Minsa) informó que en el país tenemos a la fecha 174 535 personas que se han recuperado de las 285 213 personas que han dado positivas de acuerdo al 1’679,386 de pruebas de descarte realizadas hasta la fecha.

Según el mandatario, la cuarentena, al evitar el movimiento masivo de personas, ha logrado que el virus no se transfiera rápidamente y el mismo ha comenzado a bajar su capacidad de contagio. Eso ha dado tiempo a mejorar y aumentar la capacidad de los hospitales, aseguró.

Por esa razón, Vizcarra felicitó a la población por cumplir de la mejor manera una de las herramientas más efectivas frente al virus, el distanciamiento y el uso de mascarillas.

El presidente destacó el hecho de ver a los peruanos transitando por las calles haciendo uso de las mascarillas, que de acuerdo a informes científicos previene del riesgo de contagio hasta 1.5 % si las personas lo usan como una forma de prevención.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina