Nacionales

COVID-19: EsSalud envió 36 profesionales de la salud a Madre de Dios y Amazonas

También se mandó 100 balones de oxígeno, 80 para Madre de Dios y 20 para Amazonas, recurso importante para los pacientes COVID-19.
19:53 horas - Lunes, 29 Junio 2020

El Seguro Social de Salud (EsSalud), envió una nueva brigada médica, conformada por 36 profesionales de la salud, entre médicos, enfermeras y técnicos a las regiones de Madre de Dios y Amazonas, en el marco del estado de emergencia por el COVID-19

El grupo humano, integrado en su mayoría por jóvenes menores de 35 años, llega a ambas ciudades con la convicción de hacerle frente a la pandemia y frenar su avance. Ellos permanecerán entre 15 a 21 días asignados a los diferentes hospitales que tiene EsSalud en dichas regiones.

[Lee también: PCM pide a ciudadanía participar en encuesta nacional sobre COVID-19]

"Muchos integrantes de esta nueva brigada vuelven a ponerse en la línea de defensa contra el COVID-19, y es que hay algunos que, en esta emergencia, también estuvieron destacados en otras ciudades del país que están siendo golpeadas por el virus. En EsSalud nos sentimos orgullosos del compromiso que ellos demuestran día a día", expresó Jorge Perlacios, vocero de EsSalud.

El funcionario precisó, que el equipo humano que viaja a Madre de Dios permanecerá en Puerto Maldonado y comunidades cercanas, lo mismo ocurrirá con la brigada que se dirige a Amazonas, quienes enrumbarán hacía Chachapoyas.

Ambas ciudades han presentado un incremento de casos positivos del nuevo coronavirus en las últimas semanas. Una vez terminada sus funciones, los médicos, enfermeras, y técnicos que viajen, serán relevados en sus funciones por un nuevo grupo.

"Ellos dejan a sus familias y casas para enfrentar un virus del cuál poco sabemos, una vez acabada su labor en estas ciudades, ellos tendrán que permanecer una semana en cuarentena; culminado ello, decidirán si vuelven a la línea de batalla en la misma ciudad, u otra que venga siendo golpeada por el COVID-19", indicó.

Por otro lado, Perlacios detalló que, en el mismo vuelo en el que viaja esta nueva brigada médica, también se envían 100 balones de oxígeno, 80 para Madre de Dios y 20 para Amazonas, y es que este recurso es importante para los pacientes COVID-19 que presentan sintomatología de leve a moderada.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina