Alias el Monstruo es recluido en la Base Naval del Callao por 36 meses de prisión preventiva

Erick Moreno Hernández, alias el Monstruo, vestía un mameluco blanco y un chaleco antibalas. Foto: TVPerú Noticias.
Erick Moreno Hernández, alias el Monstruo, fue trasladado la mañana de este jueves desde la Prefectura de Lima hasta la Base Naval del Callao, donde cumplirá 36 meses de prisión preventiva por los presuntos delitos de secuestro y organización criminal, en agravio del Estado.
Con la cabeza rapada, el rostro afeitado, vistiendo un mameluco blanco y un chaleco antibalas, y bajo un fuerte resguardo policial, Moreno Hernández fue conducido al centro de reclusión de máxima seguridad a bordo de una furgoneta del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).
[Lee también: Madre de Dios: destruyen campamento de minería ilegal valorizado en más de s/1.3 millones]
Previamente, el investigado, con un aspecto físico distinto al que presentaba el día anterior, cuando arribó al país procedente de Paraguay, recorrió esposado las instalaciones de la Prefectura de Lima en medio de la expectativa de la prensa. Durante varios momentos se le observó con la cabeza baja y en estricto silencio.
¿POR QUÉ ALIAS EL MONSTRUO ES RECLUIDO EN BASE NAVAL?
En conferencia de prensa, la jefa encargada del INPE, Shadia Elizabeth Valdez, explicó que el Monstruo cumple plenamente con los criterios de alta peligrosidad, motivo por el cual se dispuso su internamiento en la Base Naval del Callao, debido a la extrema gravedad de los delitos imputados y por razones de seguridad.
Por su parte, el comandante general de la Policía Nacional, Óscar Arriola, recordó el prontuario criminal de Erick Moreno Hernández, quien inició su accionar delictivo como asaltante menor, luego se dedicó al robo de vehículos de alta gama y posteriormente incursionó en delitos de secuestro, asesinato por encargo y sicariato, hasta finalmente liderar la organización criminal Los Injertos del Norte, dedicada principalmente a la extorsión.
En otro momento, el general Ricardo Espinoza, jefe de la Región Policial Callao, sostuvo que si bien la criminalidad de alias el Monstruo aún persiste, aseguró que la organización ya no cuenta con la misma capacidad operativa.
"Hoy no presentamos ante la ciudadanía el resultado de un operativo policial. Lo que presentamos a la ciudadanía es el resultado de una estrategia desarrollada por el Estado peruano, a través de sus operadores de justicia: la Policía Nacional del Perú, el Ministerio Público y el Poder Judicial", precisó.
El jefe policial explicó que esta estrategia ha logrado no solo la captura del delincuente Erick Moreno Hernández, alias El Monstruo, sino la desarticulación de casi el 95 %, y prácticamente el 100 %, de una estructura criminal que permaneció arraigada por más de una década operando en Lima Norte.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
























