Nacionales

Nacionales

Presidente Vizcarra al Congreso: Seis pedidos de interpelación a ministros nos parece un exceso

“Este es un Gobierno que a la población y a los demás poderes del Estado rinde cuentas abiertamente", afirmó Martín Vizcarra.
16:07 h - Mar, 30 Jun 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, calificó como un exceso que el Congreso de la República haya formulado seis pedidos de interpelación contra ministros durante la pandemia por el nuevo coronavirus.

Indicó que el Gobierno es respetuoso con la separación e independencia de poderes, “en ese sentido, respetamos al Poder Legislativo. Pero les pedimos con toda transparencia y directamente que tengamos una coordinación estrecha”.

[Lee también: Iglesias permanecerán cerradas tras el fin de la cuarentena]

“No exageremos con una excesiva convocatoria a los ministros, todos los días cuatro o seis ministros tienen que estar en reuniones de comisión del Congreso, (…) en una época tan difícil donde tenemos que trabajar con mucho cuidado, con todo el esfuerzo y máxima capacidad para poder revertir una situación tan compleja como es esta pandemia”, agregó.

El mandatario del Perú señaló que la predisposición está siempre. “Este es un Gobierno que a la población y a los demás poderes del Estado rinde cuentas abiertamente, con transparencia. Pero busquemos una mayor eficiencia para aprovechar al máximo nuestro tiempo”.

Sobre las interpelaciones, mencionó que es una figura legal que está plenamente establecida cuando el Parlamento considere que hay alguna falta o error. “Pero que haya seis pedidos de interpelación en pleno proceso de estado de emergencia, saliendo recién de los efectos más duros de la pandemia, nos parece un exceso”

“Respetos guardan respetos y lo vamos a seguir haciendo con toda amabilidad, pero con transparencia y como estamos acostumbrados, hablando siempre directamente”, dijo. 


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional