Presidente Sagasti: ningún grupo debería usar tragedia en el Vraem con fines políticos

El presidente de la República, Francisco Sagasti, aseguró que el asesinato de 16 personas en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) no va a quedar impune. Además, responsabilizó de la masacre a narcoterrorista y pidió no usar esa tragedia nacional con fines políticos.
“Yo creo que esta es una tragedia nacional y ningún grupo político de ninguna orientación ni ideología debiera usar con fines políticos. Es algo que todos debemos rechazar y ha sido rechazado”, declaró desde Trujillo.
Asimismo, informó que la cifra se incrementó a 16 personas asesinadas y que en la relación de víctimas se encuentran dos niños de 1 y 3 años y dos adolescentes. “Esto no quedará impune”, dijo.
“Estamos patrullando la zona de una manera muy intensa. Sabemos que es una zona difícil que los narcoterroristas conocen muy bien y por lo tanto estamos haciendo todo el esfuerzo para desplegar a efectivos de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas”, agregó.
Por último, el mandatario extendió, a nombre del Gobierno de transición y de emergencia, sus condolencias a las víctimas. “Tengan la seguridad que este crimen no quedará impune”.