Nacionales

Presidente Sagasti encabeza ceremonia por el Día del Ejército y el 196.° aniversario de la Batalla de Ayacucho

El mandatario se encuentra acompañado de la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, la titular del Ministerio de Defensa, Nuria Esparch.
7:34 horas - Miércoles, 9 Diciembre 2020

Esta mañana, el presidente de la República, Francisco Sagasti, encabeza en la ceremonia por el 196.° aniversario de la Batalla de Ayacucho y el Día del Ejército del Perú. La actividad oficial se desarrolla en la plaza Mariscal Cáceres del Cuartel General del Ejército, en San Borja.

El mandatario se encuentra acompañado de la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, la titular del Ministerio de Defensa, Nuria Esparch, el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general del Ejército César Astudillo Salcedo.

[Lee también: Jefe de Estado: “Este Gobierno de transición y emergencia escucha”]

Asimismo, se cuenta con la presencia de los comandantes generales del Ejército, general de División, Manuel Gómez de la Torre Aranibar; de la Marina de Guerra, vicealmirante Ricardo Menéndez Calle y de la Fuerza Aérea, teniente general Rodolfo Pereyra Cuneo.

Como se recuerda, la Batalla de Ayacucho de 1824, que se desarrolló en las Pampas de Ayacucho, fue el enfrentamiento decisivo para la independencia de Latinoamérica dando fin a la Guerra de Independencia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina