Nacionales

Premier Bellido indicó que el Gobierno asegurará vacunas contra el COVID-19 para el 2021 y 2022

Además, el titular de la PCM, Guido Bellido, informó que el Ejecutivo está negociando 89 millones de dosis para el 2022 con los laboratorios Pfizer, Moderna, CureVac y Johnson y Johnson.

Foto: Andina

Foto: Andina
12:09 horas - Jueves, 26 Agosto 2021

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, informó que el Gobierno asegurará vacunas contra el coronavirus para el 2021 y 2022. Además, anunció negociaciones por 89 millones de dosis con distintos laboratorios.

Hemos encargado al Ministerio de Relaciones Exteriores concentrar sus esfuerzos en apoyo al Ministerio de Salud para asegurar que el proceso de vacunación cuente con las dosis suficientes para el periodo 2021-2022”, declaró.

[Lee también: Gabinete Bellido se presentó ante el pleno del Congreso para pedir voto de confianza]

Indicó que aún no se conoce la periodicidad de dosis que necesitará el ser humano para estar protegido del COVID-19. Por dicha razón, “vamos a implementar a mediano plazo, a través del fortalecimiento del Instituto Nacional de Salud y la cooperación internacional con bio tecnología, la producción de la vacunas, especialmente la antiCOVID en el país.

“Mientras tanto, para asegurar el objetivo de inmunización, intensificaremos en todo el país la vacunación con vacunatones, calendarios de vacunación permanente y brigadas en los lugares más alejados para cerrar brechas y continuar avanzando, agregó.

Además, el jefe de la PCM mencionó que se ha pasado de 17% al 27% de personas vacunadas al 22 de agosto. “Son cifras sociales para que no queden dudas”, dijo. En la misma línea, indicó que por primera vez se han realizado cinco vacunatones.

El primero con 277 000 dosis aplicadas; el segundo con 256 000; el tercero con 471 000; y los dos últimos vacunatones con 792 775 y 559 000 respectivamente, de vacunas aplicadas. Por primera vez el cuarto Vacunatón fue descentralizado en Lima, Callao y ocho regiones”, añadió.

Bellido Ugarte informó que el reto del Gobierno es, finalizado el mes de setiembre, inmunizar alrededor del 50% de la población objetiva en el ámbito rural y urbano. “Para el mes de agosto han arribado casi cinco millones de dosis y queda pendiente un millón y medio”.

“Conforme a las coordinaciones efectuadas con laboratorio se ha logrado el adelanto de dosis para el mes de setiembre. Así en dicho mes tendremos casi trece millones de dosis de los laboratorios Pfizer, Sinopharm y AstraZeneca, dijo.

Aseguró también que se vienen desarrollando intensas negociaciones con los laboratorios Pfizer por 35 millones, Moderna por 20 millones, CureVac por 29 millones y Johnson y Johnson por 5 millones, siendo la fecha de llegada en el 2022.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina