Política

Gabinete Bellido se presentó ante el pleno del Congreso para pedir voto de confianza

El Gabinete Ministerial, encabezado por Guido Bellido, llegó a la sede del Parlamento para exponer y debatir la política general de Gobierno y las principales medidas que requiere su gestión.
7:38 horas - Jueves, 26 Agosto 2021

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, acompañado de los demás integrantes del equipo ministerial, se presentará hoy, jueves 26 de agosto, ante el pleno del Congreso de la República para exponer y debatir la política general de Gobierno y las principales medidas que requiere su gestión.

Al término de esta exposición, el premier Bellido Ugarte solicitará a la representación parlamentaria la cuestión de confianza a nombre del Consejo de Ministros en su conjunto. La sesión está programada para iniciar a las 9 a. m.

[Lee también: Presidente Castillo sostuvo reunión con la embajadora de Estados Unidos en el Perú]

Recordemos que conforme al artículo 130 de la Constitución Política del Estado, la presentación del gabinete ministerial se realiza dentro de los treinta días de haber asumido sus funciones. Además, durante la ceremonia, el presidente del Consejo de Ministros puede hacer uso de la palabra hasta por sesenta minutos y cada uno de los ministros por un tiempo no mayor a quince minutos.

En la misma línea, los congresistas intervendrán por grupos parlamentarios o en forma individual, según las reglas especiales que acuerde el Consejo Directivo. Para contestar, el titular de la PCM contará con un período ilimitado de tiempo dentro de lo razonable, en tanto que los ministros podrán intervenir utilizando el tiempo que les concede la Mesa Directiva.

Por último, si la cuestión de confianza que plantea el presidente del Consejo de Ministros le es rehusada, se produce la crisis total del gabinete, informó el Parlemento.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina