Nacionales

Piura: Envían más de 300 balones de oxígeno por aumento de casos en la región

El director regional de Salud, José Nizama, señaló que 88 establecimientos de salud de toda la región Piura serán beneficiadas.
13:06 horas - Lunes, 28 Diciembre 2020

El director regional de Salud, José Nizama, indicó que han llegado 320 balones de oxígeno a la región Piura, los cuales serán distribuidos a 88 establecimientos de salud I-3 y I-4, en el marco de la pandemia por el nuevo coronavirus

"Estos balones vienen a través del Ministerio de Salud, a quienes les agradecemos por el compromiso y la rápida acción que han tenido de enviarnos estos balones, los cuales van a ser cargados de oxígeno y enviados a los establecimientos para su uso en la atención de pacientes", declaró el especialista.

[Lee también: Congreso debate hoy dictamen sobre nueva Ley Agraria]

Asimismo, comentó que el laboratorio móvil que se encuentra en Sullana está trabajando y haciendo un muestreo de las pruebas moleculares que se están realizando actualmente. 

"También tenemos las plantas de oxígeno, que a través del gobierno regional se están comprando para la región. En Sullana ya se está instalando la planta de oxígeno, y a parte de los balones también vamos a tener condensadores de oxígeno que van a ser para los establecimientos de salud, potenciando nuestro primer nivel de atención", agregó. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina