Nacionales

Perú recibió un nuevo lote de 2 000 000 de dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Sinopharm

“Van a contribuir al avance del plan de vacunación”, dijo el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell.
20:43 horas - Sábado, 4 Septiembre 2021

Esta noche, el Perú recibió un nuevo lote de 2 000 000 de dosis de la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio Sinopharm, el cual permitirá continuar y ampliar la campaña de vacunación a nivel nacional.

Desde el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, los viceministros de Salud Pública, Gustavo Rosell, y el de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Bernardo Ostos, supervisaron el arribo de las dosis.

[Lee también: Toque de queda en Lima y Callao se inicia a la 1 a.m. desde el lunes 6 de septiembre]

Estas vacunas ayudarán a cerrar brechas en las regiones y poder avanzar en nuevos grupos etarios para proteger a más peruanos frente a una tercera ola.

“Para fortalecer nuestra estrategia de vacunación estamos desplegando brigadas que trabajan con los agentes comunitarios, municipios y Sisol para poder llegar a lugares donde hay personas que no se han podido vacunar”, declaró Rosell.

Además, Ostos señaló que el objetivo del sector Salud es poder desarrollar un avance equitativo en todas las regiones. Por último, añadió que se espera lograr inmunizar a 14 000 000 de peruanos con las dos dosis a finales de setiembre.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina