Nacionales

Nacionales

Toque de queda en Lima y Callao se inicia a la 1 a.m. desde el lunes 6 de septiembre

Mediante Decreto Supremo, el Gobierno actualizó los horarios de inmovilización social.
(Foto: El Peruano)
11:25 h - Sáb, 4 Sep 2021

Desde este lunes 6 de setiembre, el toque de queda en Lima Metropolitana y Callao será desde la 01:00 a.m. hasta las 4:00 a.m., según Decreto Supremo publicado este sábado por el Ejecutivo.

[Lee también: Séptima Vacunatón: inició inmunización a mayores de 32 años en Lima y Callao]

Mediante el Decreto Supremo 151-2021-PCM se actualizan los horarios de inmovilización social, el nivel de alerta en que se encuentran las provincias y autoriza el ingreso de nuevas actividades, como las desarrolladas en coliseos y estadios, donde solo podrá ingresar el 20% únicamente con dos dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Cabe mencionar que no hay ninguna provincia en nivel de alerta extremo o muy alto, de acuerdo a la norma que estará vigente hasta el 19 de setiembre. 

En tanto, Luya, Chachapoyas, Cangallo, La Mar, Paucar del Sara Sara, Azángaro, Carabaya, Chucuito, El Collao, Huancané, Lampa, Sandía, Yunguyo y Tahuamanu se encuentran en nivel alerta alto, mientras que todas las demás provincias están en nivel moderado.

Horarios toque de queda:

Nivel de alerta moderado: De lunes a domingo desde las 01:00 horas hasta las 4:00 horas.

Nivel de alerta alto: De lunes a domingo desde las 23:00 horas hasta las 4:00 horas del día siguiente.

Nivel de alerta muy alto: De lunes a domingo desde las 22:00 horas hasta las 4:00 horas del día siguiente.

Nivel de alerta extremo: De lunes a sábado desde las 21:00 horas hasta las 4:00 horas del día siguiente; y los domingos desde las 4:00 horas hasta las 4:00 horas del día siguiente.


Peruano opina