Nacionales

Perú es el segundo país que más pruebas ha realizado en América Latina para descartar el COVID-19

Las más de 3 millones de pruebas equivale al 9.1% de la población total del país que ha sido tamizada, informaron autoridades del Minsa.
15:51 horas - Martes, 25 Agosto 2020

El Perú superó las 3 millones de pruebas tomadas para descartar el virus del COVID-19, un número que equivale al 9.1% de la población total del país que ha sido tamizada, informó el Ministerio de Salud (Minsa) de acuerdo a los datos del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC).

Con las 3 032 744 pruebas tomadas, el Perú se ubica en el puesto 18 a nivel mundial en cuanto a los países que más test han aplicado, según la página de información worldometer que recoge información oficial de todo el mundo.

[Lee también: Vacuna contra el COVID-19: ¿Cuáles son los requisitos para ser voluntario en ensayo clínico?]

Según la misma fuente, a nivel de América Latina, el Perú es el segundo país más activo en la aplicación de estos exámenes, detrás de Brasil que ha superado las 14 millones de pruebas y por delante de Colombia que ha realizado 2.5 millones de test.

Más de tres mil profesionales de la salud se encargan de realizar pruebas todos los días en el país, quienes han encontrado hasta el momento 607 382 resultados positivos a la enfermedad, en un promedio de 20 000 personas que se tamizan por día.

Del total de muestras recogidas en el Perú, el 83.5% (2 483 385) fueron pruebas rápidas, mientras que el 16.5% fueron moleculares (549 359) El número total considerado no incluye las tomas de muestra realizadas en entidades privadas a trabajadores de empresas en el marco de la reactivación económica, debido a que no permiten identificar casos nuevos en personas sospechosas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina