Nacionales

PCM: boletos de ingreso a la Llaqta se venderán presencialmente en Machu Picchu pueblo

Mediante un comunicado, la Presidencia del Consejo de Ministros, señaló que estas medidas se enmarcan en el respeto a los compromisos asumidos por el Estado Peruano ante la UNESCO, relacionados a la protección del patrimonio arqueológico.

FOTO: PCM

FOTO: PCM
12:36 horas - Viernes, 12 Agosto 2022

Mediante un comunicado, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) indicó que según información de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, el ingreso efectivo promedio a la Llaqta de Machu Picchu se ha mantenido por debajo de la capacidad de admisión de 4 044 personas por día, en el período del 28 de julio al 11 de agosto.

En ese sentido, agregó que el Ministerio de Cultura (Mincul) ha dispuesto la continuidad de la venta de boletos de ingreso a la Llaqta de Machu Picchu, respetando la capacidad de admisión aprobada, de manera presencial e intransferible en Machu Picchu Pueblo, de acuerdo con los términos señalados en la Resolución Ministerial 216-2018-MC.

[Lee también: Midis obtiene certificación de 17 buenas prácticas en gestión pública]

De otro lado, PCM resaltó que estas medidas se enmarcan en el respeto a los compromisos asumidos por el Estado Peruano ante la UNESCO, relacionados a la protección del patrimonio arqueológico.

 “Los sectores de Cultura, del Ambiente, y Comercio Exterior y Turismo viene trabajando la ejecución de un conjunto de acciones concretas que permitan compatibilizar la protección del patrimonio arqueológico con el desarrollo de un turismo sostenible, comprometiéndose a dar cuenta de estos avances a la población de Cusco y sus autoridades”, precisó el comunicado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina