Nacionales

Midis obtiene certificación de 17 buenas prácticas en gestión pública

El reconocimiento se dio en el marco del Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública 2022, organizado por Ciudadanos al Día.

FOTO: Midis

FOTO: Midis
11:43 horas - Viernes, 12 Agosto 2022

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) fue reconocido por la organización Ciudadanos al Día (CAD) con la certificación de 17 iniciativas consideradas buenas prácticas en gestión pública, en el marco del Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública 2022, que se realiza para difundir experiencias exitosas en el sector público peruano, orientadas a brindar mejores servicios a la ciudadanía.

De esta manera, destacaron dos iniciativas del programa Cuna Más, tales como “Cuna Más Digital y Cuna Más Radial: una multiplataforma comunicacional que potencia el desarrollo infantil temprano”; y el proyecto “Promoviendo el desarrollo infantil temprano en establecimientos penitenciarios”.

[Lee también: Poder Judicial inicia audiencia de tutela de derechos solicitada por la defensa del presidente Castillo]

Asimismo, se reconocieron dos iniciativas del programa Juntos: “Captación temprana: primer paso para el desarrollo infantil temprano”; y “Juntos acompaña el desarrollo de nuestras niñas y niños. Con la estrategia de seguimiento nominal y gestión de alertas contribuimos a tener una infancia saludable”.

Por su parte, Foncodes obtuvo la certificación de buena práctica con el proyecto “Emprendimientos rurales que cambian vidas”. De igual manera, el programa PAIS implementó una buena práctica orientada a promover la vacunación en ámbito de Amazonía, a través de las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS).

Como resultado de procesos permanentes de mejora e innovación realizados durante esta gestión, y con el objetivo de asegurar la continuidad en la entrega de los servicios sociales y llevar alivio a la población en situación de pobreza y vulnerabilidad, el programa Qali Warma obtuvo el reconocimiento de seis buenas prácticas orientadas a contribuir con la seguridad alimentaria, fortalecimiento de actores locales, transparencia en el servicio alimentario, entre otros.

El programa Pensión 65 también fue reconocido en cuatro buenas prácticas, vinculadas al uso de medios de pago digitales, espacios de difusión de la iniciativa Saberes Productivos, entre otros.

Además, el Midis obtuvo la certificación de buena práctica de gestión pública por el Premio Nacional Sello Municipal (quinta edición 2021), orientado a una movilización articulada entre gobiernos subnacionales y de entidades públicas, para contribuir con la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía.

Estos resultados obtenidos impulsan al sector a seguir generando valor en las actividades desplegadas en todo el territorio nacional, generando confianza en la población de una entrega oportuna y eficaz del servicio.

Los resultados finales y premiación de finalistas y ganadores del Premio Buenas Prácticas en Gestión Pública 2022 se darán a conocer por los organizadores del premio en una ceremonia en setiembre de este año.

Con información de Midis



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina