Nacionales

Omar Neyra: “Hay generaciones que tendrán problemas socioemocionales”

El experto en salud pública aseguró que el retraso educativo debido a la pandemia ha traído consecuencias difíciles de superar para los menores de edad.
15:00 horas - Sábado, 6 Noviembre 2021

El proceso de vacunación avanza de manera acelerada y el retorno a clases presenciales a nivel nacional se encuentra próximo. Sin embargo, el retraso educativo debido a la pandemia ha traído consecuencias difíciles de superar para los menores de edad, según el especialista en salud pública, Omar Neyra.

“Tenemos generaciones que tendrán problemas en su desarrollo socioemocional y esto pareciera que no es recuperable”, declaró para el programa Diálogo Abierto de TVPerú y Nacional.

[Lee también: Presidente Castillo: "La limitación física no es impedimento para ejercer una función laboral"]

Además, señaló que los niños y adolescentes en el ámbito emocional pasaron de una interacción social activa a una nula, que trajo consigo retrocesos psicológicos y cognitivos. 

“Los chicos en Estados Unidos hoy tienen capacidad de comprensión lectora de segundo grado de primaria. (...) España lo decía hace unas semanas que aumentó enormemente la intención de suicidio. (...) En Perú aumentó la tasa de suicidio en adolescentes”, añadió. 

Por su parte, el Ministerio de Educación ha puesto en consulta el documento de orientaciones para el desarrollo del año escolar 2022, donde comunidades educativas podrán brindar aportes para actualizar los contenidos hasta el 14 de noviembre. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina